miércoles, 10 de junio de 2020

10 de junio de 2020


Buenos días. Hoy es martes, 10 de junio de 2020.






Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.

educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com

Hoy iniciamos el día con una tarea para las mamás y los papás
El equipo de Educación Infantil ha elaborado un CUESTIONARIO para conocer vuestra opinión sobre el trabajo realizado y las dificultades o problemas que hayan podido surgir. 
La realización de este cuestionario no os llevará más de 3 minutos, es muy sencillo.Es importante que reflejéis la realidad en vuestras respuestas. Os llegará por varías vías, solo hay que rellenarlo una vez.Cuando lo hayáis completado no olvidéis dar a ENVIAR.
Agradecemos mucho vuestra colaboración
Gracias.


PARA ACCEDER AL CUESTIONARIO PINCHAR AQUÍ



Repasemos los meses del año en español y en inglés:






EL VERANO

LA ROPA EN VERANO
En verano las temperaturas son elevadas, hace calor, por lo que debemos llevar ropa fresca, ligera y de colores claros.  En verano estamos de vacaciones, algunos os iréis a la playa, otros a la montaña, otros al pueblo con los abuelos, ¿Quién prepara tu maleta con toda la ropa que necesitas?  ¿Mamá, papá? ¿Te gustaría aprender a hacer tu maleta? En el siguiente vídeo de Smile and Learn nos explica todo lo que tenemos que meter en la maleta para nuestras vacaciones de verano. Presta atención para que no se te olvide nada.


Practica lo aprendido con la siguiente ficha interactiva, para jugar pincha en la parte inferior de la ficha Ropa de verano. Tiende la ropa de verano en la cuerda,  arrastra cada prenda hasta la cuerda. Comprueba cómo lo has hecho pinchando en terminado y comprobando resultados.


Las altas temperaturas del verano son peligrosas para nuestra piel y para nuestra salud. Es muy importante que conozcas cómo te puedes proteger del calor. En el siguiente vídeo de Prevención Salud nos da una serie de recomendaciones relacionadas con el tipo de ropa a utilizar en verano, el uso de gafas, gorras y protección solar, para protegernos del sol y cuidar nuestra salud.



Escucha con atención a la Doctora Aurora Garre, nos explica por qué es importante protegernos del sol y nos da diez consejos sobre qué debemos saber para protegernos del Sol. Una adecuada alimentación, cómo, cuándo  y con qué frecuencia echarnos los protectores solares, son algunas de las cosas que aprenderemos en el siguiente vídeo.
La piel tiene memoria cuídala.


INGLÉS.
Como hemos visto, en verano utilizamos una ropa diferente, ya no usamos los abrigos, ni bufandas... vamos a conocer esa ropa también en inglés.
En el vídeo anterior de Smile and Learn hemos ayudado a nuestra amiga a hacer la maleta para las vacaciones de verano, ahora vamos a hacer lo mismo pero haremos esa maleta en inglés, así además aprenderemos como se dicen todas esas prendas en este idioma.

SUMMER`S CLOTHES



ATENCIÓN

Seguimos trabajando la ropa de verano, escucha el nombre que suena en cada altavoz y coloca cada prenda en su lugar correspondiente.




LECTO-ESCRITURA 3 Y 4 AÑOS

Recuerdas la canción de la letra "E". Recuerdas al príncipe "e" que es muy travieso y lleva los pelos muy revueltos, y tiene un amigo ¿recuerdas quién es? Muy bien es el elefante. Canta con nosotros



Seguimos aprendiendo con la letra "E". Hoy tienes que prestar mucha atención, pues sólo tienes que ayudar al pez Pedro a rodear la letra "e", rodea todas las que encuentres, muy atento no te confundas.


Ahora vamos a continuar aprendiendo a escribir bien la letra "e". Tienes que empezar cada una de ellas en el puntito más gordito. Hazla primero con lápiz y luego repasa con rotuladores de colores, ya verás que bonitas quedan todas las letras "e". No olvides escribir tu nombre en cada una de las fichas.





LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS

Seguimos trabajando con la bibliotecaria G, qué cosas le ocurren cuándo sale a pasear con el principe "e" y la princesita "i", la pobre no gana para sustos con ese par de traviesos. Quieres escuchar una de sus muchas aventuras con ellos, presta atención:


¡Qué traviesos son los principes, verdad? Recuerda, cuándo aparecen dos puntitos encima de la "u" si que habla el rey "u" y hacemos su sonido: Güe - Güi.  Con la canción de los sonido güe - güi aprenderás algunas palabras que llevan estos sonidos.


Sigue aprendiendo palabras con estos sonidos en las fichas 26 y su reverso, del cuadernillo 5.

En la ficha Nº 26, tienes que leer las palabras y unirlas con su dibujo correspondiente. Repasa las palabras con lapicero y escribe en el cuadro de la güe o de güi, según corresponda.





En la ficha Nº 26 reverso, lee la frase con los pictogramas, repasa con lapicero las palabras y copia debajo siguiendo la pauta y escribiendo las palabras que se corresponden a cada pictograma. Colorea con cuidado los dibujos. Recuerda poner los dos puntitos encima de la u en pingüino y cigüeña.
Las frases son: 
  • El pingüino nada en el agua.
  • La cigüeña vuela en el cielo.



LÓGICA- MATEMÁTICAS 3 Y 4 AÑOS

Recordemos una vez más como se escribían los números del 1 al 10. Ayuda al monstruo de los números, él nos va a enseñar como se escriben, muy atentos que os va a preguntar como se llama cada uno de los números. A ver si recuerdas como se llamaban todos.



Y ahora repasamos como se escriben los números del 1 al 6. Cuenta cuántos objetos hay encima de cada número y después haz los números despacito, con mucho cuidado y seguro que la ficha te queda preciosa


LÓGICA-MATEMÁTICAS 5 AÑOS

Durante el mes de mayo hemos estado trabajando los números hasta el 50, primero sobre la recta numérica contando de diferentes formas hasta el 50 y después con las familias de números dentro de la tabla del 100. Seguimos trabajando sobre la tabla del 100 los números hasta el 50, hoy os proponemos una nueva actividad "LAS PANDILLAS".

Las pandillas son las cifras que acaban en el mismo número, por ejemplo la pandilla
del 2 son:
 2, 12, 22, 32, 42, 52, 62, 72, 82, 92.
Tienen en común el mismo número de unidades pero distintas decenas y aparecen en vertical.

Antes de empezar el juego para que los papas y mamas jueguen con vosotros y comprendan mejor lo que son las familias y las pandillas, os dejamos el siguiente vídeo de por Conchi Bonilla maestra de infantil en el que nos explica cómo se forman las familias y las  pandillas. Así trabajamos en clase los números hasta 30.


Juego "PANDILLAS DE NÚMEROS"

Para jugar necesitas la tabla del 100 y los números de las casitas de las familias de números. Si no los tienes te los vuelvo a dejar para que lo descargues. También necesitas 10 objetos pequeños, que no tapen mucho la casilla de los números: fichas del parchís o tapones o garbanzos,..




JUEGO:

Todos tenemos nuestra pandilla, nuestro grupo de amigos y amigas con los que nos gusta jugar.
Los números también los tienen. ¿Cómo descubrimos las pandillas de los números? Mira en la tabla del 100, si te fijas en las unidades, los números que tienen el mismo número de unidades (Los números de color azul de nuestra tabla del 100) pertenecen a la misma pandilla. Aparecen en vertical, de arriba a bajo.
Un ejemplo la pandilla del 1 son: 1, 11,21, 31, 41, 51, 61, 71, 81, 91.

Ahora te toca a ti:
1.- Formamos pandillas.
  • Forma la PANDILLA DEL 2. Pon una ficha de parchís encima de cada uno de los números que forman de la pandilla del 2. Lee todos los números que pertenecen a la pandilla del 2.
  • Forma la PANDILLA DEL 3. Pon las ficha de parchís encima los números que forman de la pandilla del 3. Lee todos los números que pertenecen a la pandilla del 3.



  • Forma la PANDILLA DEL 4. Igual que antes.
  • Forma la PANDILLA DEL 5. 


  • Cuándo lo tengas controlado puedes seguir hasta la pandilla del 10.




    2.- Forma pandillas de números con tus números de las casitas de las familias.  Por ejemplo, para formar la pandilla del 5 ¿Qué números tienes que coger?    ... Cógelos.
    Muy bien, Comprueba que tienes todos: 5, 15, 25, 35, 45, 55, 65, 75, 85, 95.
    Ponlos en vertical, de arriba a bajo como en la tabla del 100.
    Lee todos los números que forman la pandilla del 5. Si no sabes el nombre de alguno mamá y papá te ayudarán.

    3.- ¿Quieres jugar a ser adivino? 
    Tienes que adivinar el número en el que estoy pensando. ¿Qué no lo sabes? ¡Pues vaya adivino que eres! Te daré una pista: Es un número de la familia del 20 y de la pandilla del 4. Señala el número en la tabla del 100, ¿Qué número es?..Sí, el 24  ¡Muy bien !
    Seguimos jugando:

    • Estoy pensando en un número de la familia del 30 y la pandilla del 5. Señala el número en la tabla del 100 ¿Qué número es?...
    • Estoy pensando en un número de la familia del 40 y la pandilla del 6. Señala el número en la tabla del 100 ¿Qué número es? ....
    • Estoy pensando en un número de la familia del 10 y la pandilla del 8. Señala el número en la tabla del 100 ¿Qué número es? ....
    • Estoy pensando en un número de la familia del 50 y la pandilla del 9. Señala el número en la tabla del 100 ¿Qué número es? ....
    Seguimos la misma dinámica de juego hasta que nos cansemos. Puedes  continuar el juego en otros momentos.
    Cuida el material del juego podemos jugar con él durante el verano para que no se nos olviden los números.



    PSICOMOTRICIDAD FINA

    Esta semana os presentamos una actividad de recortado que una vez elaborada, os dará mucho juego. Se trata de elaborar unos puzzles. Conviene que hagáis más de uno para que el juego después resulte un poquito más complicado. Hay que elegir las imágenes que queráis de las que aparecen a continuación, imprimir, pegar sobre una cartulina, recortar por las líneas de puntos y ya tendréis unos divertidos puzzles de verano.








    Os recordamos que mañana jueves, 11 de junio, es día festivo y no tendremos cole. Toca descansar.
    Nos vemos el viernes. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario