Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los
retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a
mandarlo.
educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com
Recordamos los días de la semana en inglés
LOS ANIMALES
Seguimos descubriendo el mundo animal. Al comienzo de la unidad hablamos de la importancia de los animales para el equilibrio ecológico y de los beneficios que nos aportan: nos hacen compañía, nos ayuda en algunos trabajos, son fuente de alimento y nos ofrecen productos para el vestido.
Hoy hablaremos de este último beneficio, ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL.
Hay muchos animales que nos ofrecen su carne, como el ternero, el cerdo, la oveja, el pollo, el conejo, el pavo, ...Además de su carne también nos proporcionan otros alimentos, la gallina nos da sus huevos, la vaca su leche y todos sus derivados: yugures, mantequilla, queso,...etc La oveja nos proporciona también leche para hacer ricos quesos, las abejas nos dan la miel para endulzar nuestros postres, del cerdo aprovechamos casi todo, no sólo comemos su carne, el fiambre se hace con la carne del cerdo o del pollo o del pavo. No nos olvidemos del pescado como fuente de alimento muy importante en nuestra alimentación.
Pero no solamente nos ofrecen alimentos los animales, también nos aportan materiales para hacer prendas de vestir, con la piel de algunos animales (el cuero) como el cerdo y ternero se hacen zapatos, bolsos, cinturones, con la lana de la oveja hacemos prendas de abrigo para el invierno, con las plumas de algunas aves se rellena el interior de nuestros abrigos para que nos de calor en invierno y no pesen, también con las plumas se rellenan las almohadas, de los capullos que hacen los gusanos de seda se obtiene la seda para fabricar telas muy suaves para hacer vestidos y pañuelos con ellas.
En la siguiente imagen quedan recogidos tanto alimentos como productos que nos ofrecen algunos de los animales más conocidos.
En el siguiente vídeo repasamos algunas características de los animales de la granja y los productos que nos proporcionan.
Comprueba que has estado atento realizando la siguiente ficha, no hace falta que la imprimas puedes decírselo a un mayor y te dirá si está bien. Otra opción para evitar imprimir es abrir la ficha con Paint (Botón derecho abrir con: Paint) y hacer la ficha en el ordenador, tablet o móvil. Guardar y enviar.
Con las canciones tradicionales también puedes aprender los alimentos que nos proporcionan los animales, escucha y aprende, mamá y papá ya se la saben, las podéis cantar juntos.
MÚSICA
En la actividad de hoy Mª José nos propone una danza mejicana para la que necesitamos un palo de escoba y un palito más pequeño. Podemos bailarla en pareja con mamá, papá o nuestro hermano, o también podemos bailarla solos.
INGLÉS
Seguimos trabajando con los animales, ya conocemos muchos en inglés.
Hoy os traemos una canción donde os presentamos el nombre de algunos de ellos, muchos para recordar y otros para aprender.
¡Cantamos con los animales!
¡Song with the animals!
LECTO-ESCRITURA 3 Y 4 AÑOS
Os presentamos una nueva letra. Vamos a conocer al príncipe “E”.
Es el hijo mayor del rey “U” y la reina “A”. Es un poco travieso, vamos a ver
qué le gusta hacer.
Escuchemos ahora su canción
Veamos ahora como se traza. Fíjate bien dónde empieza y dónde termina.
Ahora haz tú la siguiente ficha. ¿Qué hay dibujado en esta ficha? Muy bien estrellas, ¿Por qué letra empieza la palabra estrella? Muy bien, empieza por la letra "E". En la ficha está la “E”
mayúscula que ya conoces, está en algunos de los nombres de los niños y niñas
de la clase. ¿Te acuerdas de alguno que tenga la “E”? También está la “e”
minúscula como la que acabamos de aprender. Hazlo, primero con el lápiz, despacio y con cuidado, siguiendo la dirección de las flechas y ya
verás cómo te sale muy bien, después repasa con rotulador y colorea las estrellas.
DESCARGAR
LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS.
Seguimos conociendo a nuestras amigas las letras "C", "K" y "Q". Sabemos que suenan igual pero tenemos que aprender a diferenciarlas.
Recordamos que la "C" da la mano a la "A", "O" y "U". Cuando esta letra "C" da la manita a la vocal "E" o "I" sabemos que suena muy flojito.
La letra "K" da la manita a todas las vocales "A", "E", "I", "O" y "U".
Pero la letra "Q" que siempre va acompañada de nuestro rey "U", solo dan la mano a las vocales "E" y "I".
¿Lo recordamos? En el siguiente vídeo vamos a repasar estas tres letras, como se leen, como se escriben, algunas palabras que las llevan y, además, aprendemos una canción y bailaremos con cada una de ellas.
Además, recordamos que es muy importante leer todos los días, así no se nos olvidarán las letras que ya conocemos, y tendremos mucha práctica para poder leer solitos.
A continuación os proponemos la siguiente ficha: ¡a este cuento de la letra Q le faltan partes! Léelo detenidamente y elige dónde debemos colocar cada frase de arriba para completarlo, escribe esas frases en su lugar correspondiente y ya tendrás tu cuento completo. Para terminar, rodea el grupo "QU" siempre que aparezca en el cuento.
Por último, y como ya conocemos muy bien estas letras os proponemos una ficha muy fácil, es sólo para que repasemos todo lo aprendido.
Debemos observar cuidadosamente las grafías que nos aparecen en la parte superior de la ficha, después observaremos muy detenidamente los diferentes dibujos que aparecen y tendremos que recordar sus nombres para que, finalmente los escribamos correctamente debajo de cada uno, en la pauta correspondiente: mosquito, kimono, koala, cometa, camello, Quique.
Para que nuestra ficha quede llena de color, debemos colorear los dibujos lo más bonito que sepamos.
LÓGICO- MATEMÁTICA 3 Y 4 AÑOS
En la siguiente actividad vamos a repasar diferentes conceptos básicos como dentro- fuera, alto-bajo,grande- pequeño... muy importantes para el desarrollo de los niños.
Para ello, tenéis que ayudar a la perrita a encontrar lo que le piden. Haz click en ella y escucha el mensaje. Después marca lo que piden. Seguro que aciertas todas.
(Al iniciar la actividad en ocasiones aparece una publicidad solo hay que dar a saltar o esperar unos segundos hasta que acabe)
Para ello, tenéis que ayudar a la perrita a encontrar lo que le piden. Haz click en ella y escucha el mensaje. Después marca lo que piden. Seguro que aciertas todas.
(Al iniciar la actividad en ocasiones aparece una publicidad solo hay que dar a saltar o esperar unos segundos hasta que acabe)
LÓGICO-MATEMÁTICAS 5 AÑOS.
¿Recordamos que era una decena? ¿Cómo contamos las decenas?
Para seguir practicando os proponemos un juego en el que tendremos que contar de 10 en 10 y adivinar la decena que falta, vamos a brincar con Don Sapo y ayudarle con su misión.
Recuerda: 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 60 - 70 - 80 - 90 - 100
¿Te atreves?
¡A jugar!
ATENCIÓN
Aquí tenéis dos láminas en las que hay que estar muy atentos. Habrás de ir diciendo, de izquierda a derecha siguiendo las filas, el nombre de los dibujos, pero ¡¡¡¡cuidado!!!!, en la primera lámina, cuando llegues a la guitarra y la trompeta no habrás de decirlo, te los tendrás que saltar; y en la segunda lámina lo que no tendrás que nombrar serán los animales. Comienza a nombrarlos despacio y después vuelve a hacerlo cada vez más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario