Buenos días. Hoy es viernes 5 de junio de 2020.
Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los
retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a
mandarlo.
educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com
Hoy cantamos una canción muy animada al tiburón bebé
LOS ANIMALES
Terminamos la unidad de los animales hablando de:
LA CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE para la superviviencia de los animales.
Ayer descubrimos que muchas especies de animales habían desaparecido o estaban en peligro de extinción, la mayoría por la acción directa o indirecta del hombre: el cambio climático producido por la contaminación, la destrucción del hábitat de los animales, por la deforestación de la selva y bosques, tala indiscriminada de árboles, incendios; la contaminación de los océanos que está destruyendo los arrecifes de coral que nos proporcionan gran parte del oxígeno que consumimos, además de la reserva de alimentos que nos proporciona; todo ello junto con la caza indiscriminada que aún hoy día ocurre en muchos lugares del mundo, está contribuyendo a la desaparición de los animales y de las plantas de nuestro planeta. Nosotros también podemos llegar a desaparecer si no se toman medidas a tiempo.
Recuerda nosotros somos los guardianes del planeta, tenemos que dar ejemplo con nuestro comportamiento y animar a nuestra familia y amigos a que ellos también actúen correctamente, entre todos podemos evitar la destrucción de nuestro planeta.
Escucha como Dani de Happy learning nos lo explica en el siguiente vídeo.
El cuento "QUÉ LE PASA A NUESTRO PLANETA" de cuentos en la nube, nos plantea de manera divertida los problemas medioambientales actuales de nuestro planeta y lo qué podemos hacer para cuidarle.
Terminamos con el documental del científico Jean-Michel Cousteau sobre los arrecifes de coral y la contaminación.
Vamos a jugar a "Adivina ¿dónde estoy?". Para
trabajar con los niños la comprensión de la pregunta ¿dónde? y la ampliación de
vocabulario.
COMPRENSIÓN LECTORA
Os proponemos intentar averiguar cuál es la solución de estas cuatro adivinanzas. Es muy fácil, la solución está en uno de los dibujos. Lee o escucha con atención a mamá o a papá e intenta averiguar de qué animal se trata.
LECTO-ESCRITURA 3 Y 4 AÑOS
¿Recuerdas qué letra tenían las palabras que estuvimos ayer?
¡Estupendo!, eso es, tenían la letra “E”. Y ahora, ¿estás preparado?, lee
mientras cantas
Ahora mira bien todas estas palabras que comienzan por la letra "E". Debajo de cada dibujo está escrita la palabra. Señala con el dedo, palabra a palabra, dónde está la letra "E" y dí qué palabra es. Por ejemplo, en el primer dibujo habría que señalar "E" de Elefante.
Vamos a hacer ahora dos fichas de la letra “E”. En la
primera vamos a seguir aprendiendo a escribir la letra “e” con su traje de
todos los días. En la segunda tenemos que completar las palabras con la letra
“e”. Fíjate muy bien, en esta ocasión la “e” no está al principio de la
palabra, pon mucha atención porque quizá no la escuches bien.
LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS
Hoy es viernes y trabajamos COMPRESIÓN LECTORA.
Recuerda, cuando leemos debemos ir comprendiendo e imaginando en nuestra cabeza lo que vamos leyendo, lee despacio y con mucha atención. Si no recuerdas lo que has leído vuelve a leerlo, quizás sea necesario leer más de una vez la lectura o volver sobre ella para encontrar las respuestas.
En la lectura que os proponemos hoy: EL CAPITÁN GOLOSINA, repasamos la letra "g", presta atención y aprende nuevas palabras. Empieza a leer si quieres pasar un rato divertido.
Después, debéis contestar a las preguntas que se proponen.
¡Seguro que lo hacéis muy bien!
LÓGICO MATEMÁTICA 3 Y 4 AÑOS
Hoy repasaremos el trazo de los números a través de este juego. Pincha en el siguiente enlace, elige un número, el color que más te guste y...¡a repasar! . Veréis que bien lo hacéis ya. También podéis marcar tantos palitos como nos indica el número. Para pasar a las siguientes cantidades pincha en la flecha verde .
Para jugar pincha aquí
LÓGICO MATEMÁTICA 5 AÑOS
Seguimos jugando con los números hasta el 50.
Aunque ya nos los sabemos muy bien, hoy vamos a seguir repasándolos y profundizando en su conocimiento.
En la ficha interactiva que os mostramos tenéis que poner los vecinos (Anterior y posterior) de cada número arrastrando los números de abajo hasta su casilla correspondiente.
Si no puedes jugar, puedes escribir los números en tu cuaderno, además, si tienes alguna duda siempre puedes mirar en la recta numérica que construimos con los números del calendario. Cuando termines toca en TERMINADO y comprueba la puntuación obtenida. Pincha abajo en Anterior-posterior para jugar.
Esta semana hemos aprendido a representar los números con palillos, recuerda cada paquete es una decena completa y los palillos sueltos las unidades. Completa la siguiente ficha interactiva arrastrando los números de abajo hasta su casilla correspondiente. Cuando termines toca en TERMINADO y comprueba la puntuación obtenida.Pincha abajo en ABN. 3ª Decena para jugar.
YOGA
“Los astronautas del espacio interior” Haz como Max el
astronauta, que practica en el espacio todas las posturas que había aprendido
en el planeta Tierra, pero de repente la nave empezó a hacer movimientos
bruscos y…
No hay comentarios:
Publicar un comentario