Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están y qué bien trabajan los niños que ya se han atrevido a mandarlo.
educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com
EL ARCOÍRIS
¡Lo adivinaste! hoy vamos a hablar del ARCOÍRIS.
¿Qué sabes del arcoíris? ....Es muy bonito, tiene colores, tiene forma de arco, sale cuándo llueve y hace Sol,... Pero ¿Por qué sale el arcoíris?
Primero debemos saber que la luz del Sol no tiene color, es una luz blanca. Pero en realidad está formada por la unión de diferentes colores, que al juntarse producen la luz blanca que nosotros conocemos.
Cuándo esta luz blanca atraviesa un objeto transparente (gotas de agua, cristal de la ventana) se descompone y se dispersa en siete colores. En clase alguna vez lo hemos visto, cuándo el rayo de Sol atraviesa el cristal de la ventana y la luz descompuesta en colores se veía en el suelo.
El arcoíris se produce cuando lo rayos del Sol atraviesan las gotas de agua de la lluvia, en ese momento la luz blanca se dispersa en los siete colores formando el arcoíris.
Si quieres saber más, escucha con atención el siguiente vídeo de Happy Learning.
En el siguiente vídeo conocerás los siete colores del arcoíris.
Aprende cantando los colores del arcoíris.
INGLÉS
¡Qué bonito es el arcoíris!
¿Sabemos como se dice "arcoíris" en inglés? se dice... RAINBOW.
Como hemos visto, el arcoíris los forman muchos colores diferentes, seguro que ya conocemos todos esos colores en inglés. Con esta canción vamos a recordar esos "colors" y además, aprenderemos sobre "rainbow".
"Rainbow color song"
ESCRITURA 3 y 4 AÑOS
Los niños de 3 años tenéis que ayudar a los ratoncitos a llegar a su destino.
Tened mucho cuidado id despacio, no os salgáis del camino. El ratón de arriba
tiene hambre y ¿qué es lo que le gusta comer a los ratones? ¡Muy bien!, queso.
El segundo ratón está buscando la puerta para poder salir de su casita. ¡Bien!,
despacio que no se maree por ese camino con tantas curvas. Y el tercer
ratoncito quiere ver a su amiguita. Ese camino es más fácil, ya lo podemos
hacer un poquito más rápido.
Ahora colorea los ratoncitos para que queden muy bonitos.
Los niños de 4 años ¿sabéis lo que es una peonza? Es un juguete que se lanza con una cuerda y que gira y gira sin parar. Aquí tenéis una. A ver si sois capaces de ayudarla a realizar sus caminos. Hay que hacerlo despacito y con mucho cuidado que con tantas vueltas a lo mejor alguno se marea.
LECTO-ESCRITURA PARA 5 AÑOS
Hoy conoceremos a un nuevo personaje del País de las letras, la periodista "K". Es una chica muy curiosa e inquieta, siempre con ganas de aprender cosas nuevas. Si quieres saber más cosas de ella presta atención al siguiente cuento.
¿Te gustaría viajar como a la periodista K y conocer lugares diferentes? Si estudias mucho lo conseguirás.
Aprende a trazar el cuerpo de la periodista K practicando en el siguiente juego.
Ya hemos aprendido a escribir la letra "k", ahora lo vamos a practicar realizando la ficha de nuestro cuadernillo que pertenece a la página 22, es muy fácil, ¡Lo lograrás con éxito!
CONCIENCIA FONOLÓGICA
Hoy vamos a jugar a adivinar de quién o de qué se trata.
NÚMEROS 3 y 4 AÑOS.
Os presentamos el juego “Contar
con la nube”
Lo primero para jugar a este juego es imprimir o dibujar la
nube, las gotitas y los números como los que os dejamos en la plantilla para
imprimir y recortar todas las piezas. Podéis imprimir o dibujar 10 nubes y 55 gotitas para poder realizar
todas las variantes del juego.
- El primero de los juegos consiste en ir cambiando el número a la nube, y con él, irle poniendo las gotitas que indique ese número. Por ejemplo, si yo pongo el número 2 le pondré dos gotitas a la nube.
- Para el segundo juego se tendrán que haber dibujado las 10 nubes y las 55 gotitas, consistirá en ponerle a cada nube un número y se irán pegando las gotitas que indique el número.
- Una vez pegadas todas las gotitas, en otro juego, se desordenarán las nubes y el niño tendrá que ordenarlas según le pidamos, en orden ascendente del 1 al 10 o descendente del 10 al 1.
LÓGICO-MATEMÁTICO PARA 5 AÑOS
Seguimos contando, la semana pasada estuvimos contando hasta el 30, esta semana vamos a contar hasta el 50. ¿Te atreves?
Necesitamos ampliar nuestra recta numérica dos decenas más, para llegar hasta el 49. Recuerda que con los números del mes de abril habíamos construido una recta numérica hasta el número 30. Os volvemos a dejar las plantillas para descargar, por si no tenéis calendario. Recorta y pega las tiras de cada familia hasta el 49. Si no puedes imprimir, pide a un mayor que te las dibuje en un papel.
Ya tienes tu recta numérica:
Seguimos contando, la semana pasada estuvimos contando hasta el 30, esta semana vamos a contar hasta el 50. ¿Te atreves?
Necesitamos ampliar nuestra recta numérica dos decenas más, para llegar hasta el 49. Recuerda que con los números del mes de abril habíamos construido una recta numérica hasta el número 30. Os volvemos a dejar las plantillas para descargar, por si no tenéis calendario. Recorta y pega las tiras de cada familia hasta el 49. Si no puedes imprimir, pide a un mayor que te las dibuje en un papel.
Ya tienes tu recta numérica:
Empieza a contar, vamos a utilizar nuestros dedos, 10 tapones y un dado. Cuándo tengas todo empezamos:
1º Cuenta hasta el 49, de uno en uno señalando cada casilla y fijándote en los números, cuidado con los números chulitos de la familia del 10, recuerda cómo les gusta que les llamemos.
2º Cuenta desde un número determinado, puedes elegirlo al azar o desde un número significativo para ti: desde el día de tu cumpleaños, desde el número de años que tienes, desde el día del mes en que estamos,...
3º Lanza tu dado, cuenta el número de puntos que ha salido. Marca con un tapón en la recta numérica el número que te ha salido. Cuenta desde ese número hasta el 49. Vuelve a tirar el dado y vuelve a contar.
4º Contamos de dos en dos. Sacamos dos dedos y los situamos en la recta numérica, decimos el número al que llegamos. Seguimos avanzando... 2-4-6-8- hasta el 49
5º Contamos de 5 en 5 hasta el 50. Contamos cinco y marcamos con una ficha o tapón el número al que llegamos, seguimos contando otros cinco y volvemos a marcar, así hasta llegar a 50. Leer los números marcados. Repetir la lectura varias veces hasta que no necesite ayuda.
5-10-15-20-25-30-35-40-45-
6º Contamos de 10 en 10 hasta el 50. Igual que en la actividad anterior, contamos 10 y marcamos, contamos los 10 siguientes y marcamos, seguir hasta llegar a 50. Leer varias veces los números marcados.
10-20-30-40-50
Practica el conteo en cualquier momento y siempre jugando.
ATENCIÓN
Vamos a recordar juegos a los que vuestros papás jugaban cuando eran pequeños. Juguemos hoy al parchís. Es un juego que desarrolla la atención y
además desarrolla la habilidad de contar y el conocimiento de los números.
Imagen obtenida de supercoloring.com
CUENTO CON VALORES
Esta semana os dejamos un cuento sobre la amistad y las emociones . Felipe es un cactus que quiere un abrazo pero ningún cactus se lo da, así que sale de viaje en busca de un amigo. Esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario