martes, 19 de mayo de 2020

19 de mayo de 2020

Buenos días. Hoy es martes 19 de mayo de 2020.








Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.


educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com

Vamos a repasar los días de la semana




LOS ANIMALES

Profundizamos en el conocimiento de los animales, hoy estudiaremos LAS CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS Y FUNCIONALES DE LOS ANIMALES. Muchas ya las conocemos y otras las descubriremos en el siguiente vídeo del Camaleón comparando a los animales de acuerdo a sus características, como la cubierta corporal o tamaño entre otros, y según el hábitat en que desarrollan su vida, valorando que cada animal tiene características propias y que enriquecen la biodiversidad en la Tierra.



En el siguiente vídeo de Happy Learning nos explican las funciones vitales de todos los seres vivos, nutrición, relación y reproducción. Descubrirás cosas muy interesantes.



Comprobarás lo que has aprendido con el siguiente juego de preguntas y respuestas  sobre las funciones vitales de los animales, de Happy Learnig.




INGLÉS
Para seguir aprendiendo cositas sobre los animales os mostramos una canción con la que conocerás cómo se llaman algunos animales en inglés.
Es una canción fácil y divertida, 
¡Seguro que ya la conoces!

¡Vamos a cantar!
¡Let`s sing!



LECTO-ESCRITURA PARA 3 Y 4 AÑOS

Hoy toca leer. Si recordáis la semana pasada estuvimos leyendo, con ayuda de pictogramas, algunas palabritas que tenían la letra "o". Hoy vemos un vídeo de babyradio donde vamos a leer algunas más. Fíjate bien. Ya verás cuántas cosas hay con esta letra. A ver si descubres donde está la letra "o". 



LECTO-ESCRITURA PARA 5 AÑOS


Recordáis el cuento de la periodista K y el de la enfermera C cuándo se ofreció voluntaria para sustituirla. Para hacer la ficha de hoy, ficha 15 del cuadernillo 5, hay que recordar lo que hace cada una. Lee y copia las frases  en la pauta según corresponda. Si la frase hace referencia a la Periodista K las escribimos al lado de la K y si hacen referencia a la enfermera C las copiamos a su lado. Si no  puedes descargar la ficha, copia las frases en tu cuaderno y haz el dibujo del personaje a l lado.


Ya conoces muy bien el sonido de la enfermera "C", y la has leído muy bien en el libro de lectura. Demuestra tu destreza lectora leyendo el siguiente trabalenguas, será muy divertido, si practicas varias veces su lectura y luego se lo lees a tu familia se quedarán sorprendidos. Empieza a practicar.


PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 3 Y 4 AÑOS                                                                
                                                           
En el siguiente juego tienes que contar cuántas vacas hay en el agua.  Tú ya sabes contar muy bien pero tendrás que estar muy atento y recordar la vaca por la que empiezas.                                                 
   
Para jugar pincha aquí

PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO PARA 5 AÑOS

Recuerda y practica el conteo hasta 50 con el siguiente vídeo. Cuenta animalitos.


La semana pasada estuvimos contando  sobre la recta numérica hasta el 50.
Seguimos jugando con ella, en el juego "LA SERIE NUMÉRICA CON PINZAS" necesitas 50 pinzas de madera de la ropa, las puedes sustituir por tapones.

Escribe en cada pinza según el modelo los números de la recta numérica hasta el 50.




Asocia cada pinza con su número correspondiente de la recta numérica, cómo aparece en la siguiente imagen.

Tenemos la pinzas desordenadas, ordena las pinzas formando la serie numérica del 1 al 50. Sin tener el modelo delante. Primero forma la serie numérica hasta el 20, después amplía hasta el 30 y ya para campeones llega hasta el 50.

Sigue practicando el conteo sobre la recta numérica según las actividades propuestas la semana pasada. Practica la retrocuenta (hacia atrás) en cada familia.



MÚSICA

Hoy, la profesora María José Sánchez Parra, nos enseña como podemos ir representando los gestos de animales siguiendo una música y así hacer una danza. Es muy divertido. ¡Todos a bailar!



ATENCIÓN

Ya sabéis lo importante que es desarrollar la atención. Hoy para trabajarla vamos a hacer unas fichas. En la primera hay que fijarse muy bien porque tienes que encontrar las tres diferencias entre los dos dibujos.



No sé si conocéis a Elmer. Es un elefante de colores. (Al final os dejo el vídeo de su cuento por si alguno aún no lo conoce) Como veis este no tiene ningún color. Coge tus colores y ves siguiendo el código coloreando cada número del color que se indica, ya verás que bonito está cuando lo termines. Aprovecha para recordar cómo se dicen los nombres de los colores en inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario