lunes, 18 de mayo de 2020

18 de mayo de 2020

Buenos días. Hoy es lunes, 18 de mayo de 2020.








Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.


educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com

Comenzamos nueva semana. Cantemos todos los buenos días


ADIVINA ADIVINANZA...



LOS ANIMALES

Iniciamos la unidad didáctica de los animales, aproximadamente durante tres semanas descubriremos el mundo animal.
Hoy descubriremos que los ANIMALES SON SERES VIVOS, su importancia para la vida y para la conservación del medio natural. En el siguiente vídeo de Eduteca nos explica ¿Qué son los animales? ¿Cómo pueden clasificarse según su alimentación? ¿Cómo se relacionan? De forma general conoceremos a los animales.

Recuerdas ¿Qué era un ser vivo? Cuándo estudiamos la unidad del cuerpo, decíamos que los seres humanos eramos seres vivos, porque nacíamos, crecíamos y nos alimentábamos, nos relacionábamos y reproducíamos, y finalmente moríamos. De igual manera las plantas también son seres vivos. Pero y los animales ¿Son seres vivos? En el siguiente vídeo de el Camaleón nos explica que todos los animales son seres vivos y nos muestra el ciclo de la vida de las distintas especies.

A lo largo de la unidad descubriremos la IMPORTANCIA DE LOS ANIMALES PARA LA VIDA y conservación del medio ambiente. El siguiente vídeo nos presenta 5 animales imprescindibles para la conservación de la biodiversidad, sin ellos nos extinguiríamos.





LECTO- ESCRITURA PARA 3 Y 4 AÑOS

Seguimos trabajando la letra o. La ostra Oli nos lo recuerda.

Ahora podéis practicar vosotros siguiendo los trazos. Recordad que hay que tener mucho cuidado para no salirse de la linea de puntitos.

Los niños de 3 años podéis practicar la "o " mayúscula. Tiene que quedar muy redondita. ¿Probáis?



Los niños de 4 años podéis practicar la "o" minúscula. Es un poco más difícil pero seguro que lo vais a hacer genial. Solo tienes que seguir las flechas . 
Descarga aquí
LECTO-ESCRITURA PARA 5 AÑOS
Seguimos trabajando la letra C y K. Recuerda suenan igual, tienes que fijarte en las palabras y recordar con qué letra se escribe.
En la ficha 14 del cuadernillo de Letrilandia, tenemos que ordenar palabras para formar las siguientes frases:
- La cuna es celeste.
- Kika tiene un kimono.
- Mi cometa está rota.
- Su koala come Kakis.
Cada frase tiene las palabras de un color. Tienes que leerlas, ordenarlas y escribir en su pauta correspondiente en función del color. Recuerda la primera palabra de la frase se escribe en mayúscula y la última es la que tiene el punto. Para ayudarte, puedes escribir cada palabra en un cartelito, ordena los carteles formando la frase y copia en tu cuaderno. No olvides volver a leer la frase una vez escrita para comprobar que lo has hecho bien.




Para que practiquéis este tipo de actividad os dejamos el siguiente juego interactivo. Para aquellos que no podáis conectaros a internet, podéis escribir palabras en cartelitos y luego formar frases con ellas.

PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO PARA 3 Y 4 AÑOS.
Hoy vamos a seguir contando con “Las pinzas con número” Elaboraremos unas ruletas o pizzas divididas en varias porciones, máximo 10, en las que pegaremos diferentes cantidades de pegatinas. Puede ser del 1 al 10,  y del 10 al 20 para los más atrevidos. En las pinzas escribiremos esos números y los niños habrán de contar las pegatinas de cada porción y colocar la pinza con el número que corresponda.

Os dejamos unos modelos para que os den ideas, vosotros podéis utilizar vuestra imaginación y elaborar las ruletas con diferentes pegatinas o dibujos.


Imagen sacada de Manipulando nuestras matemáticas

PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO PARA 5 AÑOS
Seguimos contando, la semana pasada os propusimos practicar el conteo con palillos mondadientes, hoy volvemos a contar. CONTAR, CONTAR Y CONTAR, sacad vuestro bote de palillos los vamos a contar otra vez ¿Qué pasa? ¿Os habéis cansado de contar? ¿Qué podemos hacer para contar más rápido? Pensad,...... si lo hacemos cómo dice Daniel, tan rápido que no se nos entiende, nos vamos a confundir.
¿Queréis que os enseñe una forma de contar rápida y sin que nos confundamos?
Tienes que contar despacito y muy bien diez palillos, y un mayor te tiene que ayudar a poner una gomita alrededor, antes de poner la goma asegurarse de que hay 10 palillos. Cada paquetito será una decena porque tiene 10 palillos. Contamos otros 10 palillos y ponemos la goma. Ya tenemos otra decena. Formamos 10 paquetitos de 10 palillos. No los tires el próximo día seguiremos contando con ellos.
Os dejo el Vídeo de la Cochi Bonilla, profesora de infantil y especialista en ABN, en el veremos cómo desarrolla esta actividad en la clase.


ATENCIÓN

Hoy vamos a jugar a “El dominó”. Es un juego con el que se desarrolla la atención y también el conteo. Los niños tienen que estar atentos a los números de las piezas que están puestas sobre la mesa y controlar sus fichas para saber cuál les corresponde poner en su turno.

Foto sacada de ok diario

Por si alguno no dispone de dominó os dejamos también una ficha que podéis imprimir, pegar sobre cartulina y recortar.

CUENTO CON VALOR

Hoy un cuento para educar las emociones. "No hace falta la voz" Cómo a través de la ternura de una caricia y sin palabras se puede demostrar amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario