martes, 12 de mayo de 2020

12 de mayo de 2020

Buenos días. Hoy es lunes, 12 de mayo de 2020.








Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están y qué bien trabajan los niños que ya se han atrevido a mandarlo.


educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com

Vamos a recordar los días de la semana:



EL AGUA

Sabemos muchas cosas del agua, con las siguientes adivinanzas pondremos a prueba tu ingenio y comprobarás lo que has aprendido. Pide a un mayor que te las lea, pero tú debes pensar la respuesta, mamá o papá te pueden ayudar dándote alguna pista,  los niños de 5 años las pueden leer. Si te las aprendes podrás poner a prueba a tus amigos o familiares, inténtalo ¿Las adivinarán?




Seguimos descubriendo cualidades del agua, con el EXPERIMENTO ¿POR QUÉ FLOTAN MEJOR LOS OBJETOS EN EL MAR? comprobaremos cómo flotan los objetos dependiendo de la densidad del agua.
Cuándo nos bañamos en el mar flotamos mejor que en la piscina, ¿Por qué ocurre esto? Con el siguiente experimento lo vas a descubrir.
Necesitamos: - Tres vasos o recipientes transparentes y de igual tamaño. - Piezas pequeñas de plástico (cuentas de ensartar pequeñas, ...cualquier objeto pequeño) - Agua - Azúcar - Sal - Papel y rotulador.

Preparación:

1º Identifica cada vaso pegando una etiqueta con el nombre del ingrediente que vamos a añadir. Dejamos uno solo con agua, otro con agua con azúcar y otro agua con sal.
2º Llenamos con la misma cantidad de agua los tres vasos.
3º En le vaso de agua con azúcar disuelve dos cucharadas de azúcar, en el vaso de agua con sal disuelve dos cucharadas de sal, el tercer vaso lo dejamos solo con agua.
4º A continuación, echa dos o tres cuentas de plástico en cada vaso y observa lo que ocurre.

Las piezas colocadas en el vaso de agua con sal flotan, mientras que en el vaso de agua con azúcar y agua sola las piezas se van al fondo.

Explicación: ¿Por qué ocurre esto?
Cuando se añade sal al agua, el agua se vuelve más densa, más pesada. Por eso algunos objetos en el agua salada flotan y en el agua dulce no.

Todo lo que necesitas lo tienes en casa, empieza ya, cuándo lo hagas envíanos la foto de tu experimento. Este es el mío.


LECTO-ESCRITURA 3 Y 4 AÑOS

Ya hemos conocido a la Princesa “I”. Vamos a conocer a su hermana, la princesa “O”. Es una de las hijas de los reyes de Letrilandia, el rey “U” y la reina “A”. 




Ahora vamos a escuchar muy atentamente su canción y también la vamos a bailar. A ver si te la aprendes, es muy fácil.



LECTO-ESCRITURA PARA 5 AÑOS

¿Recordamos la letra que conocimos ayer? Si, es la periodista "k". Ya visteis que esta letra es muy curiosa y le gusta aprender cosas nuevas, igual que a nosotros ¿Verdad?. Pues eso vamos a hacer hoy, vamos a descubrir cositas nuevas de la letra "k" con nuestro amigo el Mono Sílabo ¡No te pierdas el siguiente vídeo!


¡Cuántas cosas nos enseña este mono!
Además, como ya conocemos bien esta letra "k", os proponemos una lectura.
Recuerda que es muy importante leer todos los días, así cada día leeremos un poquito mejor.
¿Te atreves con la letra nueva? ¡Vamos allá!


Por último, conociendo las sílabas que forma nuestra reportera "k", descubrimos palabras con "k" y además, seguimos repasando el trazo de esta letrita y mejoramos nuestra escritura.
Os proponemos la ficha número 12 de nuestro cuadernillo, ¿Qué hay que hacer? repasamos con nuestro lápiz las sílabas que forma la letra k, después las repasamos con rotulador, completamos la escritura de los dibujos con la sílaba adecuada y terminamos de repasar las palabras, las escribimos debajo y para finalizar, coloreamos los dibujos.


LÓGICO-MATEMÁTICAS 3 Y 4 AÑOS

¿Recuerdas las figuras geométricas? Vamos a repasarlas. Tiene que estar muy atento para explotar sólo las burbujas que te digan.


Lo has hecho muy bien. Ahora un poquito más difícil. Tienes que escuchar bien, porque ahora debes estar atento a la figura y al color que te digan para ayudar al explorador.



LÓGICO-MATEMÁTICAS 5 AÑOS.

Seguimos practicando la suma, para ello, hoy os proponemos un divertido juego, tendrás que sumar objetos hasta el número 20, pero seguro que ya lo haces fenomenal.
Recuerda: el número mayor le ponemos en la cabeza y el menor en las manos, comenzamos a contar y... ¡Tenemos nuestro resultado!
Ahora, practica un poquito más con la Ratita Rita.

Pincha aquí para jugar


MÚSICA

Hoy hay que prestar mucha atención para poder hacer lo mismo que están haciendo Mª José y el niño con la canción "Kokoleo". Dile a mamá, a papá o a alguno de tus hermanos que lo hagan contigo. Verás que buen rato pasáis.



ATENCIÓN

Hoy vamos a desarrollar el pensamiento lógico-matemático a través de las series. Ya hemos hecho actividades de este tipo con pinzas o con alimentos. Vamos a utilizar en esta ocasión objetos tan cercanos al niño como son sus propios juguetes.
Los niños de 3 años comenzarán con series de dos elementos como se ve en las siguientes fotografías


Para algunos niños de 4 y 5 años estas series ya son muy fáciles. Ellos tienen que hacer series de al menos tres elementos, habréis de ofrecerles modelos cada vez de mayor dificultad. Algunos ejemplos:
  • Coche, coche, muñeco, coche, coche, muñeco...
  • Coche pequeño, coche pequeño, coche grande, coche grande...
  • Coche amarillo, coche rojo, coche azul, coche amarillo, coche rojo, coche azul,...
  • Coche amarillo, coche rojo, coche azul, coche verde, coche amarillo, coche rojo, coche azul, coche verde...




No hay comentarios:

Publicar un comentario