miércoles, 20 de mayo de 2020

20 de mayo de 2020

Buenos días. Hoy es miércoles 20 de mayo de 2020.









Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.

educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com



Vamos chicos a cantar los meses del año


ADIVINA, ADIVINANZA...



LOS ANIMALES

Ya sabemos que los animales son seres vivos porque se alimentan, se relacionan con su entorno, se reproducen teniendo descendentes semejantes a ellos y mueren.
Hoy hablaremos de la ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES Y SU CLASIFICACIÓN.
Los animales se alimentan de plantas, o de otros animales o de ambas cosas. Según el tipo de alimentos que comen, los animales pueden ser:
Herbívoros, aquellos que se alimentan de plantas.
Carnívoros, los que se alimentan de otros animales.
Omnívoros,  los comen de todo tipo de alimentos.

En el siguiente vídeo educativo de Aula 365 aprenderás todo sobre la alimentación de los animales. No te lo pierdas y presta atención.


Con esta canción de Happy learn aprenderás cantando lo que comen los animales.


CONCIENCIA FONOLÓGICA

Jugamos hoy a adivinar ¿qué animal falta?



LECTOESCRITURA 3 Y 4 AÑOS

Seguimos aprendiendo a escribir la letra "o". Aquí tenéis unas fichas con esta letra.




LECTOESCRITURA 5 AÑOS

Terminamos la letra C y la letra K con la siguiente ficha de nuestro cuadernillo 5, tenemos que leer y repasar las dos frases  y copiar en la 1ª pauta la frase que se corresponde al dibujo. En las pautas siguientes escribimos a dictado la frase - Carlos asa un kilo de castañas - Recordamos que Kilo se escribe con K.


A continuación os proponemos un juego de palabras con el que también vais a repasar algunos nombres de animales.
Es un juego educativo en el que tienes que emparejar cada animal con la letra que representa la inicial de su nombre, como un "memory".
Memoriza el animal y las letras iniciales y haz parejas.
¡Cada animal con su inicial!

LÓGICO-MATEMÁTICO PARA 3 Y 4 AÑOS                                                                                   
Los niños y niñas de 3 y 4 vamos a repasar los diferentes formas geométricas. Para ello, os dejamos dos juegos muy divertidos.                                                                                                                     

¡En la finca de Lulú hay muchísimo por hacer!, así que móntate en uno de los tractores y prepara la tierra para el cultivo trazando las figuras geométricas.       

Para jugar pincha aquí

¡Cualquier cosa puede pasar en la cocina de Ratita Rita! Ella ha lavado los platos y las burbujas se parecen a las formas geométricas. Escucha bien la forma que te dice y diviértete explotando todas las burbujas que puedas .


Para jugar pincha aquí


LÓGICO-MATEMÁTICO PARA 5 AÑOS

Seguimos trabajando la decena, el lunes hicimos paquetes de diez palillos atados con una goma, cada paquete representa una decena. Hoy trabajamos la identificación, nombre y escritura de las decenas completas, 10-20-30-40-50-60-70-80-90.
Para identificarlos partimos de la siguiente  tabla del 100. La podéis descargar o hacer en casa.

DESCARGAR
Esta es la tabla del 100 y las casillas sombradas de rosa representan las decenas completas, señala con el dedo de arriba a bajo, ya conoces casi todas verdad. Hoy vamos a aprender el secreto que guardan cada una. ¿Quieres saberlo? Coge una decena cualquiera, yo he cogido el " 20" ,  ¿Sabes qué número es el tuyo?  Mi decena es el número 20. ¿Quieres saber cuál es el secreto que guarda el 20? Presta atención, tapa el número de detrás (el cero), ¿Qué número ves? Sí el  2, este número nos dice que el número 20 tiene 2 de decenas. Este es el secreto que guardan las decenas completas, el número de delante nos dice el número de decenas completas (paquetes de diez) que tiene ese número.
Vamos a comprobarlo. Necesitas  los paquetes de 10 palillos que hiciste el lunes. Recuerda que en cada paquete teníamos una decena (10 palillos) . Hemos dicho que 20 tiene 2 decenas ¿Cuántos paquetes tenemos que coger? Sí, 2 . Coge dos paquetes de palillos y quita la goma, cuenta cuántos palillos hay. ¿Cuántos hay?... 20 palillos, el número 20 tiene 20 unidades. ¿Porqué se llaman unidades? Porque las contamos de uno en uno, 1,2,3,4,5,6,.....20.
El secreto que nos dice el 20 es que tiene 2 decenas y 20 unidades.
Coge otra decena completa (casilla rosa) ¿Qué número has cogido? El 50. ¿Cuántas decenas tiene? (tapa el número de detrás)  ¡Muy bien lo has acertado! tiene 5 decenas, coge 5 paquetes de palillos, y ¿Cuántas unidades? Eso es 50, vamos a comprobarlo, quita la goma a los 5 paquetitos y comprueba que hay 50 palillos. El secreto que nos dice el 50 es que tiene 5 decenas y 50 unidades.
Hacemos los mismo con todas las decenas completas.
Cuándo termines vuelve a formar las decenas ( los paquetes de 10 palillos) seguiremos jugando otro día.
Para realizar la actividad podemos guiarnos con el siguiente mural de decenas completas, en él se representa cada número con los paquetes de palillos (decenas) que hemos trabajado. 


PSICOMOTRICIDAD FINA

Vamos a utilizar plastilina. Ya sabéis que es un material que desarrolla la creatividad. Es un material ideal para trabajar la motricidad fina, se pueden hacer bolitas, aplastarlas, pequeños churritos… En esta ocasión vamos a hacer animales. Os dejamos aquí algunos modelos, pero vosotros podéis hacer otros animales que os gusten. Mandadnos fotos de los que hagáis, seguro que quedan mucho más chulos que los modelos que os ofrecemos.


Imagen obtenida de lafabricadelospeques.com


ATENCIÓN

Hoy vamos a aprovechar dos recursos que hemos utilizado en estos días de confinamiento en casa: la baraja de cartas y los números grandes que nos hicimos para el camino de los números.
Primero: ordenamos los números del camino de los números uno al lado de otro, en orden ascendente, desde el 1 hasta el 10.
Segundo: se reparten las cartas y vamos colocando los cuatro palos de la baraja debajo del número correspondiente.
Tercero: un poquito más difícil, ordenamos ahora los números en orden descendente, del 10 al 1 y lo mismo haremos con los 4 palos de la baraja.
Os dejamos una foto para que veáis más claro en qué consiste la actividad.


Imagen obtenida del blog elrincondeinfantiljuancarlos1



No hay comentarios:

Publicar un comentario