martes, 26 de mayo de 2020

26 de mayo 2020


 Buenos días. Hoy es martes, 26 de mayo de 2020.




Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.

educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com

Hoy repasamos los días de la semana. Primero en español y después en inglés, Es muy fácil, todos a cantar.





LOS ANIMALES

Al estudiar los animales domésticos vimos que hay dos tipos: los animales de granja, que aportan un beneficio económico o alimentos a su propietario y ANIMALES DE COMPAÑÍA  o mascotas,que viven en nuestras casas y nos aportan un beneficio personal, nos hacen compañía y nos divierten, algunos como los perros guía ayudan a las personas invidentes a desplazarse por la calle y a realizar las tareas domésticas. Dentro de este grupo también se encuentran los perros de salvamento, que con su inteligencia y olfato ayudan a encontrar a personas desaparecidas, o los perros policía adiestrados para tareas de seguridad pública e investigaciones. Os dejo una simulación de un perro policía en acción.



¿Eres uno de los afortunados que tienes una mascota en casa? ¿O te gustaría  tenerla? La decisión de tener un animal en casa debe ser de todos los miembros de la familia, fundamentalmente de los padres, porque aunque tú te encargues de su cuidado tus padres son los responsables tanto de tu bienestar como el de tu mascota.
Antes debes saber lo bueno y lo malo de tener animales en casa.
¿Qué nos aporta una mascota en casa?
  • Nos enseñan respeto, los animales son amigos para siempre.
  • Nos hacen más sociables, nos dan felicidad.
  • Nos hacen ser más responsables.
  • Nos ayudan a hacer ejercicio, cuándo les sacamos a pasear.
¿Qué necesitan los animales?
Necesitamos recursos económicos para mantenerlos saludables, para comprarles comida especial, adecuada a sus necesidades, sus utensilios de aseo, juguetes, una casa adaptada a su tamaño y necesidades, y para llevarle al veterinario.
En el siguiente vídeo de Mundo Divertido de Niños nos explica lo bueno y lo malo de los animales en casa y las mejores recomendaciones para tenerlos.

En el cuento TEO Y SUS MASCOTAS nos enseñan a cuidar las mascotas.


Si tienes una mascota o te gustaría tenerla, envíanos un vídeo presentándonos a tu mascota,  dinos su nombre, descríbenosla: especie animal, tamaño, color y cuidados que necesita.
Si no tienes mascota, puedes hacer un dibujo sobre la mascota que te gustaría tener y decirnos cómo sería.


¡Anímate, estamos deseando conocerla!



INGLÉS.

Hoy hemos conocido a los animales de compañía, seguro que alguno de vosotros tiene algún animal que le hace compañía en casa. Nuestros amigos del siguiente vídeo tienen muchas mascotas, ¿Alguno de vosotros sabe como se dice mascota en inglés? se dice "PET", con una canción muy bonita y fácil os van a enseñar a esos animales, y además, aprenderemos sus nombres en inglés. ¿No te parece divertido?
¡A cantar!
I HAVE A PET 
(yo tengo una mascota)

MÚSICA
Mª José Sánchez Parra nos enseña a bailar al ritmo de la música con unos zapatos. Venga todos a por vuestros zapatos, pero ¡¡¡ojo!!! mira primero que estén limpios.  Aunque Mª José lo hace en una mesa tú lo puedes hacer en el suelo, la mesa mejor la dejamos para comer o trabajar. Ahora vamos a divertirnos.

Hoy también vamos a cantar una canción de los animales, concretamente, la vaca. ¿Recuerdas que se obtiene de la vaca? Muy bien, la leche. Pues bien, vamos a ver qué podemos hacer con ella.




LECTURA 3 Y 4 AÑOS


Hoy vamos a leer algunas palabras que tienen “O”. ¿Te animas? Es muy fácil sólo tienes que repetir, ya verás al final serás capaz de leerlo solo.






Ahora vamos a seguir el laberinto. Tienes que ir coloreando del color que tú prefieras todas las casillas con la letra “O” que encuentres. Empieza en la flecha de entrada y sigue el camino hasta la flecha de salida.

LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS.
Seguimos recordando nuestra nueva letra, la "trapecista Q".
En el siguiente vídeo os mostramos muchas cositas sobre esta letra: que letras le acompañan, como se lee o cómo se escribe, qué palabras empiezan por Q y además, una divertida canción para cantar y bailar todos juntos.
¡Nos divertimos con la letra Q!

Ya que sabemos muchas cositas sobre nuestra letra trapecista, vamos con una lectura que nos va a ayudar a leer cada vez mejor y a que no se nos olvide ninguna palabra.

A continuación, vamos a realizar una ficha que nos sirve para diferenciar "ca - co - cu" de la sílabas "que - qui".
En primer lugar repasamos esas sílabas con lápiz por los puntitos, después las podemos repasar con rotulador. Debajo escribimos los nombres de esos objetos que nos aparecen y, por último, rodeamos la letra "Q" en esas palabras que hemos escrito. 



LÓGICO -MATEMÁTICA 3 Y 4 AÑOS

Don Sapo quiere pasar al otro lado del lago, pero para hacerlo necesita tu ayuda. Encuentra los números que faltan. Piensa muy bien tu respuesta o nuestro amigo terminará dándose un gran chapuzón.


                                                         Para jugar pincha aquí



LÓGICO-MATEMÁTICAS PARA 5 AÑOS.
Ya conocemos las decenas y hemos aprendido a contarlas, con este juego las vamos a aprender.
Recordamos las decenas: 10 - 20- 30 - 40 - 50 - 60 - 70 - 80 - 90 - 100
Ahora, vamos a ayudar a nuestro amigo Don Sapo a encontrar la decena que falta para que pueda cruzar el charco.
¿Estaís listos?
¡A jugar!
JUGAR

ATENCIÓN


Hoy vamos a trabajar dos fichitas de atención. En la primera trabajamos la lateralidad. ¿Recuerdas cuál es tu mano derecha? Levántala. Ahora tendrás que rodear todos los animales que miren hacia tu mano derecha.


En la segunda habrá que fijarse muy bien. A estas cinco tortugas les falta un trocito de su caparazón, búscalo entre los que están a la derecha y une con la tortuga correspondiente. También puedes recortar los círculos y pegarlos en su lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario