martes, 5 de mayo de 2020

5 de mayo de 2020

Buenos días. Hoy es martes, 5 de mayo de 2020.







Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.

educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com


Otra semana comienza ya. Venga ánimo todos a cantar. Comenzamos con los días de la semana en inglés:



A ver si alguien me sabe decir ¿Cómo está el tiempo hoy? Pero, en inglés, recordamos.

THE WEATHER:


EL AGUA

Sabemos que el agua es imprescindible para la vida. Si CUIDAMOS EL AGUA cuidamos de nuestro planeta, de la naturaleza  y de todos los seres vivos. Pero hay muchas personas que siguen tirando basura, que no reciclan, que tiran al desagüe aceite o productos sucios que contaminan el agua y ensucia nuestros ríos y mares. Utilizar el agua adecuadamente, evitando derrocharla y contaminarla es tarea de todos. ¿Qué podemos que hacer?  Escucha con atención :



En el siguiente vídeo de Emapa Ibarra,  Paquito nos recomienda qué hacer para cuidar el agua.
¡Anima a tus amigos y familia a que ellos también cuiden el agua!


Ahora vamos a cantar ¿ Te animas?




LECTURA PARA 3 Y 4 AÑOS


Esta actividad que proponemos para los niños es un inicio a la lectura. Se trata de leer frases con pictogramas (obtenidos de arasaac).
Para ello, debéis ir señalando cada dibujo y decirles lo que representa y luego leer la frase entera para ellos. A continuación, señalando dibujo a dibujo que ellos vayan diciendo lo que es y terminaríamos pidiéndoles que nos dijesen la frase entera.
  • Señalamos el dibujo de la niña y les decimos “La niña”, señalamos el de querer y les decimos “quiere”, señalamos el de mamá y les decimos “a su mamá”
  • Después señalando los dibujos les leemos la frase entera “La niña quiere a su mamá”
  • A continuación, les diríamos “ahora tú” e iríamos señalando dibujo a dibujo y ellos nos tendrían que decir “La niña”, “quiere”, “a su mamá”.
  • Por último, les diríamos “¿Qué dice aquí?” y les pediríamos que nos dijesen la frase entera “La niña quiere a su mamá”, siempre señalando los dibujos.
  • Y así iríamos haciendo con todas las frases.


Otra opción es descargarse la hoja de lectura y recortar las imágenes individualmente e ir pidiéndoles que formen frases con ellas, les diríamos por ejemplo “Papá bebe zumo” y así con todas aquellas combinaciones que se nos puedan ocurrir.





LECTO-ESCRITURA PARA 5 AÑOS

Recuerda que tienes que leer todos los días, para repasar la "h" y no confundirla con la "ch" te proponemos que leas este poema "LA HADITA". Es un poema, recuerda leer con entonación, pide a un mayor que te lo lea primero.




Llegó la hora de escribir, en la ficha Nº 9 de nuestro cuadernillo, algún duende ha desordenado las frases, puedes ayudarnos a ordenar las palabras para formar frases. Copia las frases en la pauta y une cada frase con su dibujo. Recuerda la primera palabra de todas las frases se escribe con mayúscula y la última es la que lleva el punto final. Seguro que lo haces fenomenal.
Si no puedes, haz como en clase. Lee y escribe cada palabra en un papel, ordena las palabras formando la frase, comprueba que está bien y copia en tu cuaderno.




LÓGICO MATEMÁTICA PARA 3 Y 4 AÑOS

En el  siguiente juego debéis llevar las estrellas a las sirenas pero las dos sirenas tienen que tener el mismo número. Tendréis que estar muy atentos.

LÓGICO MATEMÁTICA PARA 5 AÑOS

Iniciamos la RESTA.
En el siguiente juego de Penygolosa tienes que contar los pasos que da desde un número hasta otro. Arrastra el número correcto hasta el círculo.




MÚSICA

Esta semana traemos una actividad de María José Sánchez Parra para trabajar la percusión corporal




ATENCIÓN
 Para trabajar la atención, hoy proponemos la resolución de series sencillas a través de una ficha. Solo tienes que arrastrar las imágenes al sitio correcto. ¡Piénsalo bien, no te equivoques! Cuando lo hayas completado no olvides hacer click en TERMINADO, podrás comprobar lo bien que lo has hecho.
                                                                    ADELANTE



Series, una ficha interactiva de vicencole
liveworksheets.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario