jueves, 7 de mayo de 2020

7 de mayo de 2020

Buenos días Hoy es jueves 7 de mayo de 2020.






Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.
educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com

Sigamos aprendiendo el nombre de las estaciones del año en inglés y qué sucede en cada una de ellas. 

También vamos a aprender vocabulario especifico de cada estación.




EL AGUA

Ayer experimentando con el agua descubrimos sus características:  fluye, no tiene forma se adapta al recipiente que la contiene, no tiene color, no tiene sabor, es un solvente y puede cambiar de estado. ¿Las recuerdas?
Hoy hablaremos de ésta última característica, el agua puede cambiar de estado. LOS ESTADOS DEL AGUA. Podemos encontrar el agua en tres estados diferentes, sólido, líquido y gaseoso.

    En el último experimento que os propusimos, tenías que meter un vaso de agua en el congelador. Sácale y comprueba cómo está. ¡El agua líquida se ha convertido en hielo! Cuándo hace mucho frío, el agua cambia  de estado líquido a sólido.
    Sigue experimentando, pon el vaso helado al Sol. Al final de la mañana ves a comprobar lo que está ocurriendo. El hielo se habrá derretido, otra vez ha cambiado de estado. Al aumentar la temperatura el agua sólida se transforma en líquida.
    Pero ¿Qué pasará si lo dejamos varios días al Sol? Vamos a comprobarlo, echa el agua del vaso en un plato y déjalo durante dos días al Sol. Pasados los dos días comprobarás que el agua ha desaparecido ¿Dónde ha ido? Lo descubrirás en el siguiente vídeo de Aula 365, presta atención.



No olvides comprobar diariamente lo que ocurre con el agua de tu plato.

En la siguiente canción de Happy Learning "El agua viene, el agua se va" repasamos lo aprendido sobre los estados del agua.




LECTO-ESCRITURA PARA 3 Y 4 AÑOS


Os dejamos otra hoja de lectura con pictogramas. En esta ocasión hemos utilizado una elaborada por Arasaac. Ya sabéis seguid las instrucciones de la anterior. De igual modo podéis imprimirla y jugar a formar otras frases.


LECTO-ESCRITURA PARA 5 AÑOS

Terminamos la letra "ch" trabajando la ficha de la pág. 20 de nuestro cuadernillo 5. Si no puedes imprimir puedes hacerla en tu cuaderno. Necesitas la ayuda de un mayor que te dicte, palabra a palabra y exagerando la pronunciación de los sonidos, las siguientes frases:

1- Chema chuta el balón.
2- El bebé chupa el chupete.
3- Eva tiene un chichón.

Recuerda que siempre empezamos a escribir con mayúscula y terminamos la frase con el punto final. No tienes que olvidar las tildes de balón, bebé y chichón.
Numera los dibujos siguiendo el orden de las frases. Si las escribes en el cuaderno dibuja al lado de cada frase el dibujo que le corresponda.


Ya has terminado el dictado, vamos a leer y pensar en el siguiente juego interactivo "palabritas" de juegoarcoiris:



PSICOMOTRICIDAD

Esta semana para mover nuestro cuerpo hemos preparado dos actividades.

La primera de ellas es una canción que a los niños de la clase de 3 años les gusta mucho. Se trata de “Cabeza, hombros, rodillas, pies”


Y ahora en inglés

La segunda actividad es la coreografía de una canción que la mayoría conocéis “Despacito”




NÚMEROS PARA 3 Y 4 AÑOS


Vamos a recordar hoy los números con la ayuda de Pocoyó


Y ahora vamos a cantar los números con Mariana



NÚMEROS PARA 5 AÑOS.

Hoy vamos a divertirnos con "Sumas misteriosas", presta mucha atención, realiza la suma que te dice y... ¡Completa el bingo!
Si eres capaz de resolver el bingo correctamente habrás ganado la partida.
¡Vamos a jugar!
¡Vamos a sumar!



ATENCIÓN

Seguimos emparejando animales con su silueta. Estad muy atentos para no confundiros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario