jueves, 28 de mayo de 2020

28 de mayo de 2020

Buenos días. Hoy es jueves 28 de mayo de 2020.




Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.


educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com


Vamos a escuchar los sonidos que la primavera trae


Nos aprendemos una canción hoy de un animal salvaje: el lobo. Ya veréis lo que va haciendo el lobo. Es muy divertida para jugar en grupo. Si puedes juega con mamá y papá o con tus hermanos. Alguien tiene que hacer de lobo y cuando llegue al final perseguir a los demás. Canción Jugando al escondite



LOS ANIMALES

Hemos aprendido que son los animales domésticos y los cuidados que requieren. Hoy hablaremos de aquellos animales que no necesitan nuestros cuidados porque ellos solos buscan su comida, su casa, ...¿Sabes a qué tipo de animales nos referimos?.....Piensa......

Los ANIMALES SALVAJES son aquellos que viven en libertad, ya sea sobre la superficie terrestre, en el agua o volando, en las selvas, en las montañas, en los océanos y en  lugares donde no habitan regularmente las personas. Sobreviven por sus propios medios cazando, pescando y atrapando sus presas para alimentarse. Ellos solos buscan y construyen sus casas.

¿Quieres saber más cosas de los animales salvajes? No te pierdas el siguiente vídeo de Mundo Divertido de Niños. Conocerás algunos de los animales más sorprendentes de cada continente.


Conoce el sonido de algunos animales salvajes con la selección que nos deja Daniel Alon. ¡Cuidado son reales!




PSICOMOTRICIDAD

La actividad de hoy es para hacer en casa. En el vídeo la niña juega con papá, tú puedes pedir ayuda, si papá no puede, a mamá o a los hermanos.




INGLÉS

¡Guau! ¡Cuantas cosas hemos aprendido de los animales salvajes!
Ahora vamos a seguir aprendiéndolos en inglés.
Ya sabemos que muchos animales salvajes viven en el zoo, allí los cuidan muy bien y podemos visitarlos sin tener ningún peligro.
En esta canción que vamos a aprender hoy, nos van a mostrar cómo viven los animales en el zoo y además aprenderemos algunos de sus nombres en inglés. Además, nos enseñan como se mueven esos animales y podemos imitarlos y movernos igual que ellos.

¡Let`s sing and dance!
LET`S GO TO THE ZOO 
(Vamos al zoo)



LECTO-ESCRITURA 3 Y 4 AÑOS

Vamos a recordar las vocales y sus sonidos. En la siguiente ficha tenéis que escuchar muy bien  la palabra que aparece en  el dibujo, para ello pincharemos en el altavoz, y después escribir la vocal que falta. Son palabras que ya conocemos. Escucha con atención y adivina que vocal se han olvidado.



Vocales 4, una ficha interactiva de KMoreno
liveworksheets.com



Ahora mira bien los dibujos que aparecen en la ficha. ¿Sabes sus nombres? Eso es, “zapato”, “flor”, “gato”, “teléfono”, “osito”, “tortuga”. ¿Te has dado cuenta? Todas son palabras en las que suena la letra “O”. Y ahora fíjate bien en la letra que está dibujada con puntitos. ¿Podrías decirme qué letra es? ¡Muy bien! Es también la letra “O”, pues tienes que repasarla con cuidadito, mira que es muy redondita y tiene un flequillo, hazlo despacito y seguro que te saldrá muy bien.



LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS

Trabajamos los tres sonidos que suenan igual, pero se escriben diferente : "c - qu - k". Fíjate bien y aprende con qué letra se escribe cada palabra.
Trabajamos la ficha 20 del cuadernillo 5. Nombra los elementos dibujados escuchando el sonido que producimos. Lee cada palabra y fíjate a que letra se corresponde el sonido: "c" o "qu"  o "k".  Repasa y copia las palabras en la pauta. Rodear de rojo la letra "c", de amarillo la "k" y de azul el grupo "qu". 
Descargar

En la siguiente ficha interactiva, lee y ordena las palabras siguientes para formar frases. Recuerda la primera palabra de una frase se escribe con mayúscula y la última es la que lleva el punto final.







LÓGICO-MATEMÁTICAS 3 Y 4 AÑOS

Vamos a ayudar al ogro a trabajar. Para ello tienes que acordarte de las formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo. Repite el nombre de las figuras para que las aprendas bien. Es muy fácil, seguro que lo haces muy bien.


¡¡¡Cuántas jirafas se han escapado de la sabana!!! Ayúdanos a contarlas. Ahora tienes que contar 5 jirafas y meterlas en su corralito. Hazlo así con todas las jirafas. Recuerda, mete sólo 5 en cada corralito. 



LÓGICO-MATEMÁTICA  5 AÑOS

Volvemos a jugar con los DECICUBOS, recuerda os dije que los tenías que cuidar porque íbamos a utilizarlos más días. ¿Los has encontrado? Para jugar necesitas: los decicubos, folios, un cuaderno para escribir, rotuladores.
También necesitamos tarjetas de números del 1 a 10, créalas tú mismo: pliega el folio por la mitad tres veces, aplasta bien los bordes del plegado para que se marquen bien, al abrir el folio te quedarán marcadas las líneas de 8 rectángulos, corta por las líneas marcadas y en cada uno de los rectángulos escribe en tamaño grande un número (Colorea o repasa con rotulador), necesitas dos rectángulos más para que tengas todos los números, coge otro folio y haz los rectángulos que necesitas utilizando de plantilla uno de los anteriores. Ya tienes las 10 tarjetas de números.

¿Preparado para jugar?

Asocia cada decicubo con el número que representa.
 

Ordena de forma creciente, de menor a mayor, los decicubos. Hacemos lo mismo con las tarjetas de números.
Más posibilidades de juegos: Encontrar el error, se juega con un compañero. Sin que mires, tu compañero cambia la posición de uno de los decicubos, tú debes encontrar el error y volver a ponerle en su sitio correcto.
Podemos complicar la actividad cambiando la posición de dos decicubos.
Podemos jugar al número escodido, nuestro compañero quita un decicubo y nosotros tenemos que averiguar cuál es el que falta.
De igual forma podemos hacer estas actividades con las tarjetas de números.

Ordena de forma decreciente, de mayor a menor, los decicubos. Hacemos lo mismo con las tarjetas de números.
Igual que en la actividad anterior podemos jugar a encontrar el error y al número escondido.

Buscamos el  amigo del 10 de cada decicubo. Coge un decicubo         

 ¿Cuántos pastelitos tienes? ...6... ¿Cuántos necesitas para llegar hasta 10? Puedes ayudarte añadiendo un objeto en cada casilla vacía. ¿Cuántos has añadido? ...4...
El 6 y el 4 son amigos del 10.  Os recuerdo los amigos del diez son aquellos que al juntarse suman 10. Escribe la suma resultante de cada pareja de amigos:  6 + 4 = 10
Hacemos lo mismo con todas las parejas posibles de amigos del 10. // 4 + 6 = 10 //

Para recordar los amigos del 10 os dejamos la canción "ESTA ES LA CASA DEL 10" creada por Mario San Miguel y Silvia Rico. 
Mario San Miguel Montes (músico y compositor) y Silvia Rico Rivera (maestra de música)

El siguiente enlace se corresponde con la actividad en la que os presentamos  el material de los decicubos y juegos que realizamos con ellos. Pincha en él si quieres saber más o si quieres descargar las plantillas de los decicubos. ACTIVIDAD DECICUBOS



ATENCIÓN

Vamos a jugar a un juego de memoria con los animales, hay que estar muy atento al animal que va saliendo y a cómo se llama. En esta ocasión el nombre de los animales está en inglés. Vamos a aprenderlos.
JUGAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario