Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los
retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a
mandarlo.
educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com
Empezamos nueva semana. Vamos todos a saludar.
Y ahora en inglés
POESÍA
¿Quién sabe lo que hace un gallo? Gloria Fuertes nos cuenta qué hace el gallo Colibrí. A ver si eres capaz de aprenderte con ayuda de tus papás lo que hacía este gallo. Repítela varias veces hasta que la puedas repetir sin ayuda.
CONCIENCIA FONOLÓGICA
Hoy vamos a dedicar un ratito a los trabalenguas de animales. Nos van a servir mejorar el habla y
trabajar la memoria de los niños.
LOS ANIMALES
Hoy hablaremos de los ANIMALES de GRANJA, el viernes vimos las características de los animales domésticos ¿Lo recuerdas? Piensa.... Dime cinco animales domésticos:....... ¿Dónde viven ?
Hoy hablaremos de los ANIMALES de GRANJA, el viernes vimos las características de los animales domésticos ¿Lo recuerdas? Piensa.... Dime cinco animales domésticos:....... ¿Dónde viven ?
El caballo, la vaca, el cerdo, ....¿Pueden estar en nuestras casas cómo mascotas? No verdad, viven en las granjas, dónde el GRANJERO cuida de ellos y a su vez se aprovecha de todos los recursos que los animales le proporcionan: alimentos y productos, cómo la gallina que da huevos y carne; la vaca que nos da leche, su carne y su piel para fabricar zapatos, bolsos. Otros animales como el caballo le ayudan en sus labores de la granja cómo animales de carga.
En el audiocuento "Los animales de la granja" descubrirás cuales son las labores del granjero en la granja.
Seguro que has aprendido muchas cosas de los animales de la granja. A continuación os dejamos una ficha en la que tenéis que llevar a la granja a sus animales. ¡Cuidado! se han colado algunos, no te vayas a equivocar.
¿Que animal vive en la granja?
¿Que animal vive en la granja?
ESCRITURA 3 Y 4 AÑOS
Os proponemos dos fichas muy fáciles para hoy. En primer lugar tenéis que ayudar al mono, le gustan mucho los plátanos y quiere llegar hasta ellos. Traza la liana para que no se caiga. Dibuja las olas del mar.
Os proponemos dos fichas muy fáciles para hoy. En primer lugar tenéis que ayudar al mono, le gustan mucho los plátanos y quiere llegar hasta ellos. Traza la liana para que no se caiga. Dibuja las olas del mar.
Ahora tienes que ayudar a oso Oscar. El no sabe cuál es la primera letra de su nombre. ¿La sabes tú? Repasa todas las letras "O" que encuentres en la ficha, tanto minúsculas como mayúsculas. Colorea a Oscar y repasa la letra "o" grande con varios colores. Acuérdate de poner tu nombre.
LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS
Ya conocemos lo que le ocurrió al Trapecista Q, pobre despúes del accidente no pudo seguir trabajando en el circo. Recuerdas ¿Donde se quedó a vivir? ...En palacio, ¿Por qué le gustaba vivir en palacio? .... ¿Qué le gustaba cocinar?..... ¿Por qué estaban preocupados los reyes? ... ¿Con quién tenía jugar?... ¿Qué hicieron para que el Principe "e" y la Princesita "i" se portasen bien ? Para responder a todas las preguntas vamos a escuchar la canción del Trapecista Q.
El Trapecista Q acompaña en sus juegos a la "e" y a la "i" y, para que se porten bien, el Rey "u" se pondrá en el medio y así el Trapecista "q" no se cansará. Recuerda cuándo los veas juntos el Rey "u" no habla. Aprende con el Mono Sílabo cómo suena cuándo acompaña a la "e", "que" y cuándo acompaña a la "i", qui. Presta atención y aprenderás un montón de palabras con "Que" y "Qui", Escríbelas en tu cuaderno.
Trabajamos la ficha 17 de nuestro cuadernillo 5. Lee y repasa con lapicero el grupo "qu". Lee y repasa las sílabas "que" "qui". Lee y completa con la sílaba que falta las palabras: queso - periquito - mariquita. Copia cada palabra debajo y colorea los dibujos. Recuerda que si no puedes imprimir, puedes escribirlo en tu cuaderno.
LÓGICA-MATEMÁTICAS 3 Y 4 AÑOS
Sigamos contando y contando. Hoy lo vamos a hacer con cometas. Podéis usar pinzas como aparecen en la foto que os dejamos, bolitas para ensartar, macarrones... Se trata de disponer de unas cometas en las que aparece un número, en el caso de 3 años hasta el 10 y en 4 años podemos ampliar hasta el 20 según veamos que los niños lo realizan correctamente, los niños deben colocar tantas pinzas, bolas... como indique el número. Aquí tenéis un modelo:
ATENCIÓN
Para hoy, un juego para toda la familia. Su protagonista es un animal de la granja...
La Oca
LÓGICA-MATEMÁTICAS 3 Y 4 AÑOS
Sigamos contando y contando. Hoy lo vamos a hacer con cometas. Podéis usar pinzas como aparecen en la foto que os dejamos, bolitas para ensartar, macarrones... Se trata de disponer de unas cometas en las que aparece un número, en el caso de 3 años hasta el 10 y en 4 años podemos ampliar hasta el 20 según veamos que los niños lo realizan correctamente, los niños deben colocar tantas pinzas, bolas... como indique el número. Aquí tenéis un modelo:
Os dejamos aquí un modelo de cometas que hemos encontrado en el blog rincón de una maestra por si queréis imprimir
LÓGICA-MATEMÁTICA 5 AÑOS
El pasado 20 de mayo, trabajamos la identificación de las decenas completas 10-20-30-40-50-60-70-80-90.Para identificarlas partimos de la siguiente tabla del 100.
Aprendimos que en los números de dos dígitos el número de delante nos dice el número de decenas que tiene. Recuerda, una decena es un grupo de diez, en días anteriores habíamos construidos nuestras decenas con palillos.
Vamos a jugar,
1º Repasamos las decenas completas, empezamos con el 10 ¿Cuántas decenas hay en 10?....1 decena. ¡Muy bien! Coge tantos paquetes de palillos cómo decenas.
2º Cogemos el 20. ¿Qué número es este? ...... ¡El veinte! Fenomenal.. ¿Cuántas decenas tiene? ....- "2". muy bien - ¿Cuántas unidades tiene 20? Si no lo recuerdas, quita las gomas a los paquetes y cuenta el número de palillos.
3º Señalamos en el mural el número 30. ¿Qué número es este? ......- ¡ El treinta¡- ¿Cuántas decenas tiene?....- "3"... Lo haces fenomenal. ¿Cuántas unidades tiene? ..... - 30 - ¡Muy bien!
Hacemos lo mismo con el 40, con el 50, 60, 70, 80, 90 hasta llegar al 100 y les decimos que este es el numero 100.
4º Cuándo ya hemos trabajado de manera individual cada decena completa, pasamos a contar de 10 en 10, señalando las decenas en la tabla del 100 de arriba. Repetimos el conteo varias veces hasta que lo aprenda, les encanta y rápidamente lo aprenden. Cuidado con el paso de sesenta a setenta se suelen confundir. Exagerar la pronunciación de 60 y 70 para que se den cuenta de que suena diferente.
10 - 20 - 30- 40 - 50 - 60 -70 - 80 - 90 - 100.
También podemos contar sobre el mural de las decenas completas, si queréis lo podéis descargar.
5º Una vez superado el conteo de decenas completas del 10 al 100, cuándo no necesites ninguna ayuda para contar, pasamos a la retrocuenta de 100 a 10. Cuenta señalando los números del mural.
100 - 90 - 80 -70 - 60 -50 -40 -30 -20 - 10
Repasa varias veces hasta que lo aprendas.
CUENTO CON VALOR
Hoy os proponemos un cuento muy bonito en el que se puede ver hasta dónde se puede querer a una persona, en este caso a un conejito. "Adivina cuánto te quiero"
ATENCIÓN
Para hoy, un juego para toda la familia. Su protagonista es un animal de la granja...
La Oca
Os dejamos este enlace por si no recordáis el reglamento del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario