viernes, 29 de mayo de 2020

29 de mayo de 2020


Buenos días. Hoy es viernes 29 de mayo de 2020.








Recordamos nuestro correo para que nos enviéis los retos. ¡Animaos! Ya veis que lindos están los niños que ya se han atrevido a mandarlo.

educacioninfantilpabloiglesias@gmail.com


Hoy vamos a empezar cantando una canción muy divertida con el sapo. Tenéis que cantar como os diga él. Muy atentos porque es un poco travieso y quiere que cantéis con las cinco vocales. ¡Ánimo! Es muy divertida.




LOS ANIMALES

Hoy vamos a hablar sobre aquellos animales que necesitan estar rodeados de agua o muy cerca para poder vivir. ¿Sabes de qué animales estamos hablando?  ....De los animales acuáticos.

Los ANIMALES ACUÁTICOS son aquellos animales que viven todo el tiempo o gran parte de su vida dentro del agua, sea dulce (ríos y lagos) o salada (mares y océanos).
Pero ¿Cómo respiran?
Dependiendo de la especie, los animales acuáticos tienen órganos especializados para respirar. Pueden respirar a través de:
  • Sus branquias absorben el oxígeno disuelto en el agua, como el tiburón o el pez manta. 
  • La piel, como la estrella de mar o el erizo de mar.
  • Los pulmones, como la ballena o el delfín,  que tienen que salir a la superficie para respirar.
¿De qué se alimentan? La alimentación dependerá del tipo de hábitat.
  • Si viven en el mar, muchos animales marinos se alimentan de fitoplacton (una planta muy pequeña que es capaz de transformar la luz del Sol en energía). Otros se alimentan de peces más pequeños, son carnívoros (los niños de la clase de los azules recordarán que, el curso pasado después de un fin de semana largo, el pez grande de nuestro acuario se había comido al pequeño).
  • Si viven en ríos o lagos de agua dulce, el salmón de río se alimenta de peces más pequeños, crustáceos e insectos. Otras especies basan su alimentación en semillas y frutos que encuentran en las orillas.
Si quieres conocer algunas características más sobre los animales acuáticos presta atención al siguiente vídeo de Aula 365.

En el siguiente vídeo de Happy Learning conocerás todas las características  de los peces.



¿Sabrías decirme el nombre de algún animal acuático? .... Aprende muchos más con el vídeo de Happy learn,  juega a adivinar qué animal es.


Conoce algunas curiosidades de los mamíferos marinos con Dani en el siguiente vídeo de Happy  Learning.  

"ADOPTA UN PEZ" como mascota, no requiere mucha inversión, ni  muchos cuidados, cambiar el agua cada dos días y darle de comer una sola vez al día (comen muy poquito). Aprenderás en directo todo sobre los peces.


INGLÉS

Hoy hemos conocido a los animales acuáticos, esos animales que viven debajo del agua. Ahora vamos a conocer aún más esos animales con una canción en inglés.
¡A cantar1
UNDER THE SEA
(debajo del mar)



CONCIENCIA FONOLÓGICA

Jugamos hoy a las rimas. Empiezan igual, para trabajar la conciencia fonológica y la discriminación auditiva de palabras que empiezan por la misma sílaba:




LÓGICO-MATEMÁTICAS 3 Y 4 AÑOS

Sigamos aprendiendo cómo se escriben los números. En esta ocasión tenemos una ficha para 3 y otra para 4 años. Los pequeños tendrán que hacer la ficha en la que el dado marca el número 3 y los mayorcitos tendrán que hacer aquella en la que el dado marca el número 6. 



LÓGICO-MATEMÁTICAS 5 AÑOS.
Seguimos jugando con los números hasta el 50. 
Aunque ya nos los sabemos muy bien, hoy vamos a seguir repasándolos y profundizando en su conocimiento.
En este caso os traemos una ficha que consiste en recordar el número anterior y posterior de un número dado. En el lateral podéis encontrar diversos números, que serán los necesarios para completar nuestra ficha, recorta y pega esos números en su lugar correspondiente.
Si no puedes imprimir la ficha, puedes hacerlos escribiendo los números, además, si tienes alguna duda siempre puedes ojear los números del lateral, esto te ayudará a decidir el número correcto.


LECTO-ESCRITURA 5 AÑOS.

Hoy es viernes, nos toca comprensión lectora.
Recordamos que para conseguir una buena comprensión de la lectura debemos leer bien y con mucha atención, quizás sea necesario leer más de una vez la lectura o volver sobre ella para encontrar nuestras respuestas.
Os traemos una lectura sobre la temática que estamos trabajando, los animales, es una lectura sencilla y divertida. Después, debéis contestar a las preguntas que se proponen. 
¡Seguro que lo hacéis muy bien!

YOGA

Hoy nos toca yoga. Ya sabéis una forma divertida de que los niños aprendan a relajar su cuerpo. Veamos qué tal nos relajamos imitando a los animales del mar.




CUENTO CON VALOR

El Pez Arcoiris no quería compartir sus bonitas escamas de colores. Veamos qué le pasa con sus amigos los peces del mar.




Te das cuenta, todos nos divertimos más, si compartimos lo que tenemos. Ya sabes cuando juegues con tus amigos o con tus hermanos o primos, comparte tus juguetes y ya verás como te sentirás más feliz.
Ahora puedes crear tu propio pez Arcoiris. Puedes hacerlo coloreando sus escamas o con pegatinas o con trocitos de papel de colores... Elige una técnica y seguro que te queda un pez precioso.
Puedes descargar una de las fichas que te dejamos a continuación o si te atreves dibujar tu propio pez. ¡Ánimo! Mándanos tu pez al correo para que lo veamos.




ATENCIÓN


Hoy os presentamos un cuadro de doble entrada. esta actividad, al principio es un poco compleja para los niños pues han de tener en cuenta los dos lados del cuadro para poder colocar en las casillas las piezas correspondientes. Podéis empezar con un casillero que sólo tenga dos opciones en cada lado para que así ellos vayan aprendiendo la estrategia del juego, y después ir ampliando el número de casillas y de opciones que se le presentan. Os dejamos un vídeo para que veáis un ejemplo. Lo ideal sería que elaboraseis el casillero vacío y que pudieseis utilizarlo con distintas opciones. En este caso son colores y objetos, pero podéis utilizar colores y números, o letras y colores…. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario